Postres
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc
.
Pastel de Chocolate
Un clásico de clásicos ¡PASTEL de CHOCOLATE! Prepara esta receta como todo un experto de la repostería
Comenzamos separando 350 gramos de chocolate negro de cobertura y 50 gramos de mantequilla para la elaboración de una ganache de chocolate con la que rellenar y cubrir el pastel. Reservamos ambos ingredientes y procedemos con la elaboración de la masa para el pastel.
En primer lugar, fundimos el resto del chocolate de cobertura (60 gramos) y lo dejamos atemperar. Para ello lo troceamos y lo calentamos en el microondas. Usamos golpes de calor cortos, de 30 segundos, para evitar que se queme y removemos entre golpe de calor y golpe de calor. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que el chocolate se haya fundido. Reservamos hasta que se atempere.
Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar, al menos, 15 minutos. La leche se cortará por efecto del ácido del limón y su textura se asemejará a la del yogur, pero esto es precisamente lo que buscamos, de modo que lo utilizaremos para la elaboración de nuestro bizcocho sin preocupación alguna.
Mientras el chocolate se atempera y la leche reposa, preparamos tres moldes de 20 cm de diámetro en los que vamos a cocer el bizcocho. Engrasamos cada uno con un poco de mantequilla, cortamos círculos de papel sulfurizado del tamaño de sus bases y las cubrimos con ellos. Colocamos los moldes sobre una bandeja de horno. Reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC, arriba y abajo, y comenzamos la preparación de la mezcla. En un cuenco amplio tamizamos la harina, el cacao, el impulsor químico y la sal y reservamos. Con una batidora de varillas o un robot de cocina, batimos los 150 gramos restantes de mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.
A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la crema de mantequilla. Agregamos la vainilla y removemos hasta incorporar. No hay que preocuparse si la mezcla parece cortada, es perfectamente normal.
En este punto, incorporamos el chocolate derretido y atemperado. A velocidad suave, lo batimos con las varillas hasta que esté totalmente incorporado. Entonces añadimos los ingredientes secos (es decir, la mezcla de la harina) alternándolos con la leche. Añadimos los ingredientes secos tres veces y la leche en dos, empezando y terminando con los secos, hasta obtener una masa espesa.
Para finalizar, agregamos el agua hirviendo y removemos hasta incorporar. Vertemos la mezcla en los tres moldes, en cantidades iguales, y los introducimos en el horno, a media altura. Cocemos durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que veamos que está cocidos. Retiramos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla metálica.
TARTA DE MANZANA
2.- Para el relleno, mezcla ½ lata de Leche Condensada LA LECHERA® con el puré de manzana, los huevos y la canela; coloca las rebanadas de manzana en la base de la tarta y vierte la mezcla de Leche Condensada LA LECHERA®. Añade pequeños trocitos de la masa para la base y espolvorea el azúcar; hornéala a 180 °C de 45 a 60 minutos o hasta que las manzanas estén suaves. Ofrece tibia o caliente.
Crepas
Para cocinarlas les recomiendo usar una sartén con recubrimiento de teflón a la cual verteremos unas gotas de aceite vegetal. Calentamos el aceite por un minuto a fuego mediano y vertemos el equivalente de un cucharón sopero de masa. Le damos vueltas a la sartén para esparcir toda la masa en la superficie de la misma y dejamos cocer a fuego mediano por un par de minutos. Volteamos la crepa para que se cuesca de ambos lados. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
A partir de ahora ya tienen la receta básica de las crepas que podrán configurar como mejor lo prefieran. Las pueden preparar con un relleno salado como jamón con queso, rajas con crema o champiñones para un platillo principal o azucaradas con manzana y helado, mermelada, entre otras para un postre o una merienda.
Nieve de vainilla
También tenga en mente que la mezcla sabrá mas dulce antes de congelarse y no tanto después de congelarse.
Raspar la rama de vainilla: Use un cuchillo pequeño y filoso, corte la vainilla a lo largo. Con la punta del cuchillo saque las semillitas pequeñas que se encuentran amontonadas dentro de la vaina. Poner aparte.
Comentarios
Publicar un comentario