4. Bebidas

 BEBIDAS


AGUA DE LIMON

El agua de limón es un remedio casero popular, y hay fuentes en línea que afirman que puede ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o ayudar con la pérdida de peso. Este artículo usa evidencia científica para explorar los beneficios y los mitos que rodean al agua con limón.


RECETA

Escoge limones de buena calidad. Los que al cargarlos se sientan pesados y tengan la piel sedosa son los indicados, ya que tienen más jugo.

2. Calcula la cantidad exacta de ingredientes. La fórmula correcta es 4-1-1-1: Cuatro tazas de agua fría, una taza de jugo de limón y una taza de azúcar.

3. No guardes los limones en el refrigerador, ya que esto disminuye el sabor del jugo.

4. Diluye el azúcar en una taza de agua antes de agregarla a la limonada para que se integre mejor al resto de la preparación.

5. Añade otras frutas a la mezcla para darle un toque distinto.

PIÑADA

Para la Piñada se reemplaza el Ron por azucar o leche condensada y queda con un sabor dulce a diefrencia de el otro. Como se prepara la Piñada y la Piña Colada? Existen dos formas de preparacion las cuales son muy sencillas pero que hacen diferencia en la consistencia de la bebida.

RECETA

En una licuadora verter el jugo de piña, la leche evaporada y la crema de coco.

Agregar suficiente hielo, licuar todo e ir agregando hielo mientras la licuadora está funcionando, según lo requiera la bebida hasta lograr la consistencia de nieve.

Si desea la bebida más dulce, agregar azúcar o crema de coco al gusto.

Decorar con piña y hojitas de menta.


AGUA DE PEPINO

Es fácil de hacer y es un excelente sustituto de las populares aguas azucaradas y vitamínicas que encuentras en el mercado. El agua de pepino es una forma sencilla, barata, rápida y sabrosa de beber y disfrutar del agua, además de darle un toque con sabor


RECETA

1. Pela los pepinos, retírales las semillas y córtalos en trozos.

2. Licua el jugo de limón y el azúcar con 1 litro de agua fría hasta que se disuelva el azúcar.

3. Añade los trozos de pepino poco a poco y licua hasta integrar bien; vierte en una jarra y refrigera hasta el momento de servir.


NARANJADA

Esta naranjada casera es el refresco más natural y sencillo que puedes preparar, y la receta no puede ser más rápida. En este caso la he preparado con un toque de hierbabuena pero en la receta podrás ver otras opciones.






Comentarios